10 Datos de los árboles que tal vez no sabías.

Se acaba el mes de la tierra y con una celebración muy importante: ¡El día del árbol! Todos sabemos que los árboles son importantes porque son uno de los principales productores de oxígeno de la tierra. ¡Pero los árboles son lo máximo y hacen mucho más que darnos oxígeno a los seres vivos!.
 
En esta ocasión queremos contarte más sobre los árboles, 10 datos para que el día de mañana cuando veas uno no lo tomes por sentado y comprendas la gran labor que hacen en nuestro planeta.

 

10 datos de los árboles que no conocías

El día del árbol se celebra para concientizar a la gente sobre la necesidad de proteger a estos seres indispensables para nuestra vida. Y como si liberar oxigeno no fuera una razón suficiente para hacerlo, te dejamos con 10 datos curiosos sobre los árboles para que los ames aún más.

10 datos curiosos sobre los árboles

1.Los anillos de los troncos nos revelan más que su edad: Los anillos de sus troncos pueden mostrarnos signos de cambios ambientales como erupciones volcánicas o aumentos en la contaminación que podemos relacionarlos con la edad de cada árbol para identificar ciertos acontecimientos en una época especifica.
Anillos del árbol
2.Ningún otro organismo vive tanto como un árbol: son los organismos más antiguos sobre la tierra y ¡los que más viven!
3. Son controladores naturales de temperatura: además de dar sombra y permitir menores temperaturas debajo de ella (bajo la sombra la temperatura puede disminuir casi 10º), los árboles mitigan las temperaturas extremas absorbiendo la radiación solar.
Sombra de los árboles
4. ¡Contienen ADN!: cada árbol tiene una huella genética única al igual que los humanos.
5. Muchos medicamentos provienen de los árboles. Muchos se han producido a partir de diferentes compuestos presentes en árboles y otras plantas, uno de los ejemplos más conocidos es la aspirina que se originó de la corteza sauce blanco.
El origen de la aspirina
6. Viven literalmente de aire:  El 90% de los nutrientes que necesitan los absorben de la atmosfera, y solo el 10% del suelo.
7. Son uno de los principales sumideros de carbono: Absorben el dióxido de carbono (CO2) presente en la tierra y reducen así los gases de efecto invernadero que producen el aumento de la temperatura global.
Los árboles son uno de los principales sumideros de carbono
8. son el hogar de más del 80% de la biodiversidad mundial: Especialmente las especies de árboles nativas son hábitat para una gran variedad de fauna. 
9. Previenen inundaciones: Recogen y almacenan el agua lluvia evitando así desbordamientos en los niveles de agua. Los suelos sin ninguna cobertura vegetal absorben 18 veces menos que un suelo cubierto de árboles.
10. ¡Bloquean el ruido!: Las hojas y ramas de los árboles absorben y desvían las ondas sonoras, son aislantes naturales que atenúan el sonido.
Ya descubriste lo importantes que son los árboles, nosotros desde Saving The Amazon trabajamos día a día para entregarles más árboles al mundo y combatir así problemas como la deforestación, la degradación ambiental y la crisis climática.

Únete a nosotros y ayúdanos a sembrar más árboles para el mundo.

¿Sabías que puedes adoptar un árbol y transformar la vida de las comunidades indígenas?
Haz clic aquí y conoce más

3 comentarios

  • Me interesaría que me donarán arboles, tengo demasiado terreno y gente que me ayudaría a plantar y a cuidar

    Edwin Giovanni carmona solis
  • Cada cosa en la creación ya sea pequeña o grande es impresionante, imposible que no exista un Creador.

    Beatriz
  • Tiene razón pero el ser humano somos los que nos destruimos apesar deque losepamos solo pensamos el la anvicion del dinero que triste como se están acabando los recursos naturales

    Jose

Dejar un comentario

×

Gracias por salvar el Amazonas

Tu contribución nos ayuda a:

  • 1. Luchar contra la pobreza.
  • 2. Revertir la crisis climática.
  • 3. Apoyar las comunidades indigenas.
  • 4. Proteger la biodiversidad.
  • 5. Proteger el agua.
  • 6. Conservar la Amazonía
Por favor espera que salgan los botones....!

Gracias por salvar el Amazonas

Puedes pagar con payu latam

×

Códigos de descuento