Pero, ¿Por qué? La Amazonía cubre el 6% de la superficie del planeta y ocupa el 40% del territorio de América Latina y el Caribe, sus ríos descargan aproximadamente el 20% del agua dulce del mundo, y su diversidad cultural única, representada en los más de 385 pueblos indígenas que la habitan son un claro indicador de que este territorio debe ser protegido.
Lo más triste, es que a pesar de ser un santuario ecológico y fuente de vida para el planeta entero, la selva Amazónica vive en constante riesgo. La deforestación, los incendios, la alteración del ecosistema, son solo algunas de las amenazas por las que lentamente este hábitat está desapareciendo.
Tan solo en el 2020, perdimos 2,3 millones de hectáreas de selva, una superficie mayor a la extensión total de un país como El Salvador.
Es por eso que Banco de Bogotá ha decidido también aportar su granito de arena a la protección del bosque tropical más importante del planeta y de las comunidades ancestrales que lo habitan.
¿Qué es la Tarjeta Débito Amazonía de Banco de Bogotá?
Es una tarjeta débito con la que podrás aportar a la protección del Amazonas y las comunidades indígenas que lo habitan donando el 1% del valor de las compras que realices con tu Tarjeta Débito Amazonía*. Además, ¡el Banco de Bogotá donará también! Pues por cada 2 árboles que siembren los clientes de la Tarjeta Débito Amazonía, el banco donará uno.
En pocas palabras es una tarjeta Débito con la que podrás aportar a la siembra de árboles con las compras y transacciones que realices, pues ¡donarás el 1%! Los clientes del Banco de Bogotá podrán participar así en la reforestación de la Amazonía mes a mes, conocer la información de la comunidad y las personas que sembraran los árboles donados por los clientes y el banco, y ver el bosque que ira creciendo con el tiempo y ayuda de todas las personas que se animen a tener su Tarjeta Amazonía.
Solicitar tu Tarjeta Débito es muy sencillo, podrás acercarte a una de las oficinas del Banco de Bogotá o a través de la página web. Una vez la tengas, úsala para tus compras y juntos cambiemos la realidad de las comunidades indígenas y del santuario ecológico más importante del planeta**.
Es así como junto a Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, contribuimos a la reforestación y restauración de la selva Amazónica, el ecosistema más importante de Colombia y el mundo.
*No aplica para retiros en ATM, transferencias, pagos PSE ni pagos de servicios públicos.
** La donación tendrá comisión de GMF