Te contamos cómo puedes ser un activista en el 2021

En los tiempos actuales a los que nos enfrentamos como humanidad, puede parecer complicado ayudar a generar un cambio en el planeta. Podemos sentirnos abrumados al ver que nuestras acciones parecen no tener un impacto real o tal vez te has preguntado qué puedes hacer para contribuir de algún modo al bien común. Debes saber que puedes lograr el cambio desde tu casa, hay mucho que puedes hacer. ¡Te contamos como combatir el cambio climático!

El desarrollo sostenible debe ser un eje de nuestro actuar, pues de esta manera podemos satisfacer las necesidades de nuestro presente sin comprometer las necesidades que se presentaran en el futuro. Para poder cumplir este desarrollo sostenible nace el activismo, que está dirigido a la conservación del medio ambiente y de los diferentes actores que en él participan. El Activismo se ha convertido en frente de lucha con intencionalidad política para lograr cambios y transformaciones a favor de intereses diversos y hoy en día se ha posicionado de manera creciente en las redes sociales.

Cuando hablamos de activismo social, hablamos de acción social. Con estas acciones se busca encontrar respuestas y soluciones a problemáticas comunes a través de diferentes medios, ya sea desde las instituciones estatales, Organizaciones No Gubernamentales o incluso desde cada persona como individuo. El activista es, por lo tanto, “aquél que persigue una causa justa no sólo personal sino colectiva”1. Hoy tenemos muchas causas en común que nos únen, proteger el medio ambiente es una de ellas, pues el cambio climático y las diferentes amenazas que lo ponen en riesgo atentan contra un lugar que tenemos todos en común y que llamamos hogar, la tierra.

Todos podemos ser activistas, podemos proteger con nuestras acciones a la naturaleza y a las comunidades en mayor riesgo y más afectadas por las diferentes prácticas que intensifican la crisis climática.

[1] Fernando Díaz Naranjo en El activismo social para La Silla Rota

Empecemos con acciones muy sencillas

Desde Saving The Amazon, te queremos ofrecer algunas ideas para contribuir y mantenerte activo en la protección del planeta y de todos los que lo habitamos. Puedes ser activista desde tu hogar, incluso, ¡puedes hacer mucho más de lo que te imaginas!. El activismo es mucho más que frenar barcos petroleros en el océano, así que te contamos 4 cosas qué puedes hacer para tener un impacto positivo en el medio ambiente y en diferentes comunidades. Hay cosas tan pequeñas que te tomarán muy poco tiempo y que podrían tener un impacto enorme.

Aprovecha las redes sociales

Puedes convertirte en un activista digital, aprovecha estos canales para compartir información e ideas para mitigar la crisis climática y visibilizar a las comunidades directamente afectadas. Involucra a tus amigos y seguidores en causas que puedan ayudar a crear un futuro más sostenible.

Toma conciencia de tus hábitos y procura que sean sostenibles

Elige productos de producción local y desacelerada, así estarás impulsando el empleo local, estarás ayudando a disminuir las emisiones de carbono y el consumo de energía (que serían emitidos en el transporte), apoyarás a los pequeños productores, entre otros.

[Lee también: Por qué debemos consumir productos locales y regionales]

Infórmate

Cultiva un pensamiento crítico. No te conformes solo con los medios que presentan una faceta del problema, esto te permitirá entender mejor el mundo en el que vivimos para así poder decidir qué acciones podemos tomar para hacer de él un lugar mejor. Puedes buscar información de diferentes medios locales alternativos, o por qué no, mirar un documental sobre situaciones actuales que te generen interés.

Apoya la labor de las Organizaciones No Gubernamentales

Apoya los diferentes esfuerzos de entidades que se preocupen por la protección del medio ambiente. Hoy con la virtualidad puedes generar un impacto gigante con un solo click para que estas entidades impacten positivamente en el planeta. Con una donación, compartiendo información o vinculándote de diferentes maneras puedes impulsarlas para que su labor tenga mayor alcance.

Con Saving The Amazon, sembrando un arbolito, puedes tener un impacto en el medio ambiente, en el Amazonas y en las comunidades que lo habitan. Con nosotros puedes ser un activista desde tu casa ¡con un solo click!

soluciones para salvar el amazonas

Comparte esta información y sé un activista, ¡ayúdanos a cambiar el mundo!

¿Sabías que puedes adoptar un árbol y transformar la vida de las comunidades indígenas?
Haz clic aquí y conoce más

1 comentario

  • Obrigado

    Félix Frack

Dejar un comentario

×

Gracias por salvar el Amazonas

Tu contribución nos ayuda a:

  • 1. Luchar contra la pobreza.
  • 2. Revertir la crisis climática.
  • 3. Apoyar las comunidades indigenas.
  • 4. Proteger la biodiversidad.
  • 5. Proteger el agua.
  • 6. Conservar la Amazonía
Por favor espera que salgan los botones....!

Gracias por salvar el Amazonas

Puedes pagar con payu latam

×

Códigos de descuento